Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

2ª Jornada de treball i crisi – Conclusiones y imágenes

El viernes 16 de octubre, en el Auditori de Can Fabra, tuvo lugar la 2ª Jornada de treball i crisi.

Al iniciar la jornada,  y después de la bienvenida del coordinador, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jordi Miralles (53 años), tinent d'alcalde de l'ajuntament de Castelldefels. Era quien debía dar por terminada la jornada. Jordi será recordado como un hombre de izquierdas, por su ejemplo y compromiso.

También un recuerdo cariñoso para Gerardo Iglesias, militante comunista, a quien esta dedicada esta jornada y que merece todo nuestro reconocimiento como ejemplo de vida y compromiso con la clase trabajadora.

Gerardo Iglesias

Después de las palabras del conseller de cultura del distrito de Sant Andreu y de Ramon Terrasa, Director General de Benestar Social i Família, empezaron las distintas ponencias, talleres y actividades.

El la primera ponencia, Araceli Crespo habla del Proyecto VERSO  que tiene como objetivo identificar y estudiar la ocupabilidad, rechazar la pobreza y ayudar a personas en paro. En el 2015; 5 proyectos: Joves en perill. Discapacitats. Centres penitenciaris. Xarxes de joves. Assessoria empresarial per a emigrants. El voluntario es un conector que hace posible este proyecto. Es un proyecto consciente, cercano y con una visión social. Se avanza en la autoestima, en la dignidad personal, en el nivel de estudios en la medida de sus posibilidades, en conesguir un trabajo...

A continuación Alberto Tortolero (presidente de la Asociación MUNDUS), habló del voluntariado como factor educativo. Hay que dar herramientas a los jóvenes, ponerlos en contacto con los de otros países, experiencia que les da seguridad, preparación para el trabajo, confianza...

Joan Chaler (Director. GL EVENTS CCIB) nos explicó el funcionamiento del centro de convenciones. ¿Qué nos puede ofrecer el CCIB a T'Acompanyem?. Puede ponernos en contacto con los hoteles del Forum.

Philippe Mesnard, germana de David Fernández Marí expuso la realidad de un emprendedor y  Joana Sanz (Servei d'Orientació i Recerca de feina, de Barcelona Activa) dio una serie de consejos prácticos para la búsqueda de empleo con más posibilidades de éxito.

Jessica Bolancel (abogada laboralista), habló sobre los tipos de contrato, la situación irregular, la reforma laboral y sus consecuencias negativas...

Como ponencia final, Joan Puigcercós (Expresident d'ERC)  i Director executiu d'ENTI-UB i empresario, nos expuso, de una forma muy clara, su experiencia en el cambio que supuso para el dejar la política y pasar al mundo laboral y las dificultades en esa adaptación. Sumamente interesante su vivencia.

Al final de la jornada se expusieron las CONCLUSIONES DE LA 2ª JORNADA DE TREBALLA I CRISI de los diferentes talleres y conferencias. Estas conclusiones fueron leídas por desempleados y voluntarios de la ONG. Hubo intervenciones de representantes de los sindicatos, que comentaron las conclusiones, dieron su opinión y escucharon lo que los parados preguntaron: Llorenç Serrano (coordinador de Economía Social CCOO), José Mª Álvarez (Secretario General de Catalunya UGT), María Recuero (Secretaria General USOC). Hubo un intercambio de opiniones vivo y muy interesante.

Para acabar que mejor que ver unas imágenes de la Jornada:

Bienvenida/Presentación/Alberto Tortolero-Araceli Crespo

Philippe Mesnard/Joana Sanz/Jessica Bolancell

Joan Puigcercós:

Almuerzo y Comida/Ruta Turística y Cultural por el recinto de Can Fabra:

Conclusiones y Final de la Jornada:

Después de esta muestra en imágenes de la 2ª Jornada de treball i crisi, solo queda dar las gracias a quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo  para que esta Jornada haya sido posible. Ánimo a todos y... ¿a pensar en la 3ª Jornada?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.