Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo.

En T’acompanyem tratamos de ayudar moralmente a las personas que no encuentran trabajo, y reconducirlas nuevamente al mercado laboral con una mejor y actual formación. Trabajamos con personas desempleadas que reciben gratuitamente:

  • Terapias de grupo donde se trabaja su autoestima y todos los problemas psicológicos, personales y familiares relacionados con la falta de trabajo.
  • Asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.
  • Apoyo emocional para sobrellevar con fuerza todo el proceso.
  • Formación para obtener más posibilidades de acceso al mundo laboral.
  • Visitas guiadas a centros laborales y a distintos lugares o hechos de interés general o social.

Algunos de nuestros cursos y talleres semanales

Trabajamos para crear nuevas oportunidades

Asimismo, los miembros de T’acompanyem trabajamos constantemente para intentar encontrar nuevas oportunidades laborales para la gente que acude a nosotros. Con este fin, establecemos contactos con diversos centros para lograr acuerdos de formación e inserción laboral. Estamos, por supuesto, abiertos a cualquier empresa que quiera colaborar con nosotros/as para poder proporcionar algún nuevo puesto de trabajo.

También somos conscientes en nuestra ONG de la fuerza del cooperativismo social, ya que las dinámicas de las organizaciones integradas en un grupo de cooperación se estimulan, complementan y refuerzan mutuamente. Por esta razón, hemos trabajado en la creación y lanzamiento de los EOO (“Espais Oberts d’Oportunitats”), cooperativas de segundo grado que ofrecen oportunidades de trabajo y formación a través de la creación de diversos servicios sociales, tan necesarios hoy en día. Cualquier empresa que lo desee puede apadrinar alguno de estos proyectos en marcha.

En la misma línea, en T’acompanyem colaboramos con diversas organizaciones y proyectos solidarios para facilitar la búsqueda de empleo a colectivos con riesgo de exclusión social.

Por supuesto, tampoco nos olvidamos del contacto directo con las empresas que acepten contratar a las personas en paro que acuden a nuestra organización para intentar salir de la situación que se encuentran.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que en T’acompanyem aceptamos, igualmente, donaciones de empresas y particulares que deseen colaborar en nuestro proyecto, tanto aportándonos una cantidad económica como material de trabajo.

Aula formativa