Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo.

T'acompanyem es una ONG privada, sin ánimo de lucro y completamente independiente de cualquier idea política o religiosa. Está gestionada por colaboradores y voluntarios, y por quienes realmente, son el objetivo de toda nuestra actividad: personas desempleadas en búsqueda de un puesto de trabajo digno. Una Junta Directiva aprueba los diferentes grupos de trabajo creados y supervisa las actividades. Se realizan durante todo el año, multitud de cursos y talleres (informática, inglés, mindfulness, educación emocional, etc...), así como visitas guiadas a centros laborales o distintos lugares considerados de interés (Sagrada Familia, Camp Nou, etc...).

 

El nacimiento

El inicio de la crisis económica tan grave que vive España desde hace años, las constantes noticias de cierre de empresas y el aumento del índice del paro y sus consecuencias sociales nos conmovieron y nos empujaron a crear en el año 2009 T’acompanyem, para ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo  y darles el apoyo moral y toda la formación posible y necesaria durante todo el largo proceso que supone no tener trabajo.

 

En la actualidad

A pesar de los intentos de los distintos gobiernos por paliar la crisis y sus consecuencias, y de las mejoras macroeconómicas conseguidas, la tasa de desempleo sigue siendo aún muy elevada. Además, irremediablemente muchas personas siguen sin saber que rumbo tomar para salir de la marginación social y de la pobreza en las que se han visto sumergidos por culpa de los problemas existentes para encontrar trabajo. Familias enteras han llegado a romperse justo por esta situación, y muchos de sus miembros han caído en graves depresiones y en la búsqueda de soluciones equivocadas para su futuro.

En T’acompanyem consideramos que el trabajo es un derecho fundamental de las personas. Por lo tanto, la falta de empleo afecta directamente a la dignidad del ser humano. Por eso, desde nuestra asociación nos esforzamos diariamente para que todas aquellas personas que recurren a nosotros, puedan volver a sentirse útiles a su familia, a la sociedad y también a ellos mismos.

La filosofía inicial de T’acompanyem como una herramienta de apoyo a quienes lo pasan mal por estar  en la cola del paro y no contar con los recursos suficientes para salir de ella sigue viva desde sus principios, y se abre a todas las personas en esta situación, sea cual sea su edad, nacionalidad, procedencia social o religión.

Todos los que formamos parte de esta, nuestra ONG, ofrecemos todo nuestro trabajo y esfuerzo de forma totalmente voluntaria y altruista, pero por supuesto, el apoyo de organizaciones y colaboradores de todo tipo que nos prestan su ayuda es siempre bienvenido y agradecido. De esta manera, podemos crecer en nuestro camino de acompañamiento hacia conseguir nuestro objetivo, poder encontrar un puesto de trabajo para todas aquellas personas que se acercan a nosotros/as, para solicitar ayuda. En T'acompanyem, creemos en las personas, y ese es el motor de toda nuestra dedicación.       

Gracias por creer en nosotros/as