Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

I CONCURSO DE RELATOS

Estar desempleado es una situación difícil, pero nos da tiempo para hacer otras actividades. Tenemos que  motivarnos y aprovechar esta etapa.

Debemos controlarla y actuar. Sabemos que perder un empleo es duro, pero no significa que todo está acabado. Tenemos mecanismos para crecer emocionalmente y tener esperanza.

Hay una investigación cuyos resultados se han revelado después de varios años estudiando varios casos. El estudio consistió en seleccionar a varias personas y fueron divididas  en dos grupos. Al primer grupo se le dijo que debían de escribir acerca de su situación laboral que viven en estos momentos. El otro grupo debía escribir sobre cosas cotidianas del día a día. Los dos grupos debían escribir tres días seguidos, durante 20 minutos.

Cuando analizaron los resultados, se encontraron que el primer grupo empezó a escribir historias sencillas, pero poco a poco iban introduciendo historias duras sobre diferentes temas: Recuerdos de su infancia, sentimientos o emociones de su vida, su situación laboral, etc. Y se dieron cuenta que el hecho de plasmar por escrito sus sentimientos, mejoró su salud mental, su salud física, sus relaciones sociales y familiares. El segundo grupo, los que escribían situaciones cotidianas, no experimentaron ninguna mejora positiva, y muchos de ellos abandonaron el experimento.

Por eso T’acompanyem y CODEMA45, quiere convocar el I Concurso de Relatos Cortos, explicando vuestras experiencias como desempleado y las consecuencias. Podéis utilizar diferentes formas de escribir: cuentos, novela, imaginación, prosa, verso…

ESPERAMOS VUESTROS RELATOS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.