Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

La situación actual, nos está llevando a unos índices de desempleo muy altos y a unos crecimientos de empleo precarios, acompañado de la incertidumbre en aquellos que lo padecen debido a la burocracia, como por ejemplo: no cobrar el paro, no cobrar el ERTE, no contestarles a la cita previa…Todo esto, facilita la aparición de estrés y en una inseguridad del presente como el miedo al futuro.
Hoy aparte de agradecer a FUNDACION ÁUREA, HEALTH WARRIORS, SALESIANOS, VOLUNTARIOS, queremos que de una manera resumida leáis la historia de los verdaderos protagonistas de esta entrega de alimentos que realizamos cada viernes, y que reflexionéis sobre las personas que se encuentran en esta situación.
El caso de este matrimonio no es un caso único, es solo una de muchas historias que iremos contando a lo largo de las semanas. El núcleo familiar está formado por el matrimonio y un bebe de 14 días, no reciben ninguna prestación ni subsidio por desempleo. José, trabajaba en una empresa por contrato, se le acabó hace unos meses, y lo más surrealista es que el papel de finalización de su contrato pone: “baja voluntaria”. Eva, la mujer, va a los servicios sociales y no le ayudan en nada. Se encuentran en una situación de pobreza y con un recién nacido que no tienen ni para comprar alimentos y productos de higiene para un bebe de 14 días. Ayer vinieron a la ONG desde un pueblo del Vallés Occidental, saltándose todas las normas del confinamiento perimetral, subirse al tren sin billete, pero con la esperanza de tener alimentos para poder subsistir durante una semana. Vimos en ellos caras de esperanza, porque vieron que todos los voluntarios/as que estábamos en la ONG, les dimos confianza, y eso para estas personas es muy importante.
Ellos esperan en que las cosas pueden cambiar y que entre todos podamos ayudarles en su situación. Si les ayudamos se creara en ellos un factor de protección frente al estrés, la ansiedad y la depresión. Os recomendamos que leáis Duelo y melancolía de Freud, nos puede ayudar a entender el distinto impacto psicológico del despido.
Por favor os pedimos que compartáis este relato entre vuestras amistades, conocidos, políticos, medios de comunicación, etc. Y si nos podéis ayudar, os estaríamos agradecidos. Seguiremos con historias reales tristes pero siempre con una puerta abierta a la esperanza.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.