Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

MULTIPLES INFORMACIONES

Un saludo a todos los que formáis parte de T'acompanyem. Siempre procuro escribir cada semana en el blog y la semana pasada falte a la cita;  así que hoy será una recopilación de informaciones varias de dos semanas. Son unas cuantas y espero os resulten de interés. Vamos pues a ello.

Sant Jordi

Cada año, 8 entidades no lucrativas, venden sus rosas en el Palau de la Generalitat. Este año, nuestra ONG podrá estar presente también en el Pati dels Tarongers y así tendrá esa gran oportunidad de dar a conocer mejor nuestro proyecto.
También venderemos rosas en c/Rogent (entre Mallorca y Valencia). Aquellos que quieran entregar libros usados pueden hacerlo y así, a quien compre una rosa, se le podría regalar uno.
 
 
 

Solicitud de ordenadores

Nuestra ONG  ha solicitado 5 ordenadores a Benestar Social; pronto sabremos si nos los han concedido.
La intención, en el caso de poder contar con ellos, sería que quienes forman parte de T'acompanyem  puedan usarlos en nuestra sede para la búsqueda de información o si se organizasen talleres, poder aprender a sacar el máximo en su uso.
 

Primeres Jornades Sobre l'Atur

Para el mes de mayo estamos preparando les Primeres Jornades Sobre l'Atur.  Sera nuestra ONG y  el Distrito de Sant Martí quienes nos encargaremos de organizarlas.
Aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden hacerlo enviando un e-mail a: tacompanyem@gmail.com

Concierto Solidario

CONCERTS4GOOD, Music on a Mission” es un proyecto que busca promover la solidaridad y altruismoentre los seres humanos y aumentar la consciencia de los retos que se presentan en nuestra sociedad a través del gran poder emocional de la música.
Concerts4Good  son ciclos de conciertos internacionales solidarios que tienen lugar en diversas capitales del mundo; los beneficios que se obtienen se destian a diferentes entidades o organizaciones quenecesitan ayuda para poder seguir con sus actividades sociales. 
 
Nuestra ONG puede beneficiarse si hay gente que se implica en la venta de entradas para el concierto que Concerts4Good organizará en Barcelona los dias 23, 24 y 25 de mayo.  A que deberíamos comprometernos: A vender 25 entradas como mínimo a 20€ cada una; 10€ serían para nosotros y los otros para la organización. Así que a animarse, de vosotros depende. Quien esté interesado en vender entradas que lo haga saber antes de finalizar el mes. 
 

Reunión con CCOO

Se ha hablado con el coordinador de "Economia Social, Treball Autònom i Persones a l'Atur" y  con otra persona de "Intervención Territorial" de Comisiones Obreras. Que puntos nos interesan de este encuentro:
- Se podrá afiliar a CCOO de  forma gratuita siempre que se esté en paro, así como tener derecho a  un asesoramiento primario.
 - El coordinador y un enlace sindical de URBASER  vendrán a dar una charla para explicar el control de los sindicatos en las grandes empresas.
- También nos ayudarán en solucionar algunos problemas de subsidios o prestaciones si fuese necesario y así se lo solicitamos.
 - Participarán en las Jornadas sobre l'Atur.

Reunión con el director de la OTG de la Verneda - Oficina de Treball de la Generalitat

 
El director contó que, actualmente, hay 13.000 personas en paro en la oficina de la Verneda y  que se hacen cursos de formación.
También informó que, para conseguir ayuda en los transporte públicos, se ha de cobrar el subsidio o estar inscrito como demandante de ocupación durante un mínimo de 12 meses en los últimos 2 años; así como encontrarse en un proceso de búsqueda de trabajo tutorizado por el "Servei d'Ocupació de Catalunya".
 

Barcino-Santiveri (Escola de Taxi)

Esta escuela de formación de taxistas de Barcelona nos ha concedido 2 becas para poder obtener la credencial de taxista; con ella se puede trabajar en el taxi.
El curso comienza el 31 de marzo. Las becas  se las hemos dado a Daniel Benach y David Babas. Era una condición básica para poder optar a ella el tener el BTP (antiguo B2) que habilita para conducir taxis.
A partir de aquí se firmará un acuerdo para conceder una beca por cada curso en dicha escuela.

Cursos

- Esta semana empieza (dia 26) el curso de Contabilidad Básica, subvencionado por CIEF. Lo hacen 2 personas y tendrá lugar en CIEF: c/ Francesc Tárrega, 14
- Manipulación de Alimentos: Los días 26 y 27 de marzo también en CIEF. Se apuntaron 7 personas.
- Curso de Voluntariado: Los días 22, 24 y 28 de abril. Lo organiza la Federación Catalana de Voluntariat Social. Se han apuntado 4 personas (Mati, Pilar, Mercedes y Sabina). Se hará en Crassot 3 2n (de 6 a 9 de la tarde)

Otras cosas importantes

- El viernes 21 de marzo se entregó la solicitud para la subvención que concede "Benestar Social" . Esperemos ahora que nos la concedan.
- También hemos entregado un escrito y la memoria a "la Caixa", para otro tipo de ayuda.
- Para finalizar un recordatorio importante: Esta semana acaba el plazo que se dio para firmar el "Contrato de Compromiso" y los "Derechos de Imagen" y así poder permanecer en nuestra base de datos.A partir de esa fecha solo nos pondremos en contacto con las personas que han pasado por la sede y hayan firmado.
Ha habido gente que ha enviado un e-mail diciendo que debido a que trabajan no pueden pasarse por la sede, pero que contemos con ellos.
- Se han visitado empresas y residencias geriátricas para explicar nuestro proyecto.
- Decir también que hay personas de T'acompanyem  que  están trabajando en empresas y no han dicho nada. Siempre es bueno saberlo para animar al resto.
Bueno creo que no me he dejado nada importante en el tintero. Espero os haya sido útil la información y para cualquier cosa ya sabéis, podéis escribir un e-mail a tacompanyem@gmail.com  o pasarse por la sede. Si queréis podéis dejar vuestra opinión en el blog
 
 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.