Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA. ÁNIMO A TODOS

Hoy dejaré las últimas informaciones antes de regresar de nuevo pasada Semana Santa. Espero que al regreso haya buenas noticias de las que podamos participar todos y que nos sirvan para darnos nuevos ánimos para seguir luchando por nuestro objetivo: ENCONTRAR TRABAJO.
Al hilo de nuestro objetivo, el pasado miércoles día 2, los que asististeis pudisteis escuchar a un representante de CCOO y otro de URBASER que nos expusieron la situación respecto a la búsqueda de trabajo  y la dificultad real para encontrarlo. Hubo un intercambio de opiniones, distintas visiones de la situación, preguntas muy interesantes que nos hicieron ver algunas cosas que, no por sabidas, resulta sorprendente que sucedan.
Podríamos hacer un resumen de algunas cosas interesantes que salieron:
* Contratos basura: Se está contratando por días. Preguntas que uno se hace en estos casos: Si estoy cobrando una ayuda de por ejemplo 429€, ¿renunciaré a la prestación por este tipo de contrato?. Ello no quiere decir que no se quiera trabajar, pero te plantea dudas. Es evidente que aquel que no tiene trabajo cogerá lo que sea porque lo necesita. Está claro, por supuesto, que hay que estar activo porque ello te compensa aunque sea tan solo a nivel anímico y que es bueno también entrar en la dinámica del trabajo.
* URBASER: Pudimos saber algunas cosas que quien había estado trabajando para esta empresa de limpieza ya sabía y que podemos recordar. Antes había currículos numerados y que en la actualidad ya no se cogen más. Que aquellos que entran suele ser por familias, o sea, ¿podríamos hablar entonces de cierto enchufismo?. Lo cierto es que esto debe funcionar en muchas empresas, ¿o no?.
Se dijo que el ayuntamiento ha recortado y eso unido a la tecnología ha provocado que haya menos oferta de trabajo i más precaria.
CCOO es minoritaria en la empresa y quien tiene mayoría es UGT. Nos ofrecieron colaborar en todo aquello que puedan y ese ofrecimiento hay que valorarlo positivamente:
  • Pedir razones a la empresa de porque a gente que le ha valorado positivamente cuando ha trabajado para ella, no se contrata de nuevo. ¿Qué sucede?.
  •  Pedir reunión con el responsable político del ayuntamiento en URBASER
  •  Si a la hora de presentarnos en alguna empresa tuviésemos dificultades para hacerlo, se pondrían en contacto con sus representantes en ella, si los hubiera, para que mediaran y nos atendieran.
  • Participar en las Jornadas de Parados que se harán en mayo.
Ante todo queremos agradecer la asistencia de estas personas para informarnos y que hicieron posible que todos pudiésemos comentar nuestras inquietudes, nuestras dudas, nuestras quejas, nuestros pensamientos... Creo que fue clarificador y enriquecedor para todos. Agradecerles también su predisposición a colaborar con nuestra ONG.
* Otras reflexiones:
  • Política de contratación: ¿Podría clarificarse? ¿Hay una negociación clara en este aspecto entre sindicatos y empresas?
  • ¿Es posible acabar con el enchufismo?: ¿Se contrata por recomendación, fidelidad, ideas...? ¿Se contrata según el color de la administración?¿Puede haber un proceso de selección público más justo?
  • ¿Se tiene en cuenta las capacidades, el currículo y la situación personal?
Bueno quizás me deje cosas en el tintero y, si es así, o en algunas cosas que he comentado aquí discrepáis o queréis dejar vuestra opinión, ya sabéis que podéis hacerlo en el blog dejando vuestro comentario o escribiendo al correo de T'acompanyem. Todas vuestras aportaciones serán bien recibidas y pueden ayudarnos a todos a mejorar. Hablando se entiende la gente.
* Voluntariado: Si alguien entra por primera vez en el blog y al leerlo le interesa poder ayudarnos, siempre será bien recibido, porque toda ayuda es poca. Así que animaos si podéis echar una mano * Sant Jordi 23 Abril:
7
Parada 7 asignada al final del arco a la izquierda
 
En el sorteo que se celebro el día 2 de abril, a nuestra ONG le correspondió la parada número 7. Allí estaremos  el 23 de abril festividad de Sant Jordi,
Nos darán 275 rosas y, a las personas que visiten nuestra parada, les podremos ofrecer  una  y estas a cambió dar la voluntad. OS ESPERAMOS
Para acabar solo deciros que nos vemos después de Semana Santa y muchos ánimos a todos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.