Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

El pastor y el lobo

Hace unos días escuchamos a la ministra de empleo Sra. Fátima Bañez que por cierto  (no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio)  y al ministro de economía Luis de Guindos que se notaba que España iba saliendo de la crisis, y eso puede significar que el paro iba a bajar.
 
Nos va bien refrescarnos con esta fábula del lobo y el pastor
Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando
—¡El lobo, el lobo!
 
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones.  Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: -Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.
 Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el  lobo, viendo que      no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.
MORALEJA: Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad
 ·  ¿por qué nos fiamos tanto de estos pastores? ¿No es mejor confiar, pero a la vez ser realistas, remangarse y que se pongan a trabajar en serio?
·      Señores políticos piensen un poco en los miles de familias que no reciben ni un euro para vivir, porque no hay modo de encontrar un trabajo para la cantidad de personas que se encuentran en esta situación.
·      Hay que tener confianza, pero también se ha de ver la realidad, se ha de ser optimista y tener los pies en la tierra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.