Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Crear nuestro equipo

20141126_170135

El miércoles 26 de noviembre, contamos de nuevo con Carles Brunsó, realizando otra dinámica de grupo que tuvo como eje central la idea de "Crear Grupo".

Es importante aprender a establecer vínculos con personas que en principio es difícil vincularnos o relacionarnos cuando dichas personas van a formar parte de nuestro equipo; al nivel que sea. Este esfuerzo de relación, ayuda a coordinarse con todo el equipo.

De forma natural, las personas, cuando se dirigen a otros, lo hacen en distintos registros (coloquial, formal, etc) dependiendo con quien estén. ¿Cual sería el tono con el que nos gustaría que nos llamasen cuando se dirigen a nosotros?. ¿Recordamos momentos especiales en nuestras vidas que, cuando se han dirigido a nosotros, nos han hecho vibrar, emocionar o sentirnos importantes y valorados?. De hecho, en el momento de compartir  con el grupo esos momentos, la mayoría de ellos tenían un toque importante de emociones.

Hicimos un juego, con pelota, al pasárnosla íbamos diciendo el nombre del compañero para identificarnos y darnos el valor que todos tenemos. Esto ayudó, de forma entretenida, a crear el grupo o equipo. Fue importante participar (en la pequeña coral que creamos) y no cerrarnos en nosotros mismos. Cuando alguien se encuentra en una situación que no espera, saber reaccionar es fundamental; y nosotros lo logramos.

Hemos de aprender a ser transgresores y al mismo tiempo hacernos más humanos. Ser valientes y aprender siempre. Cuando uno se expone se obliga a superar su miedo. Creamos en nuestros propios valores y en que tenemos un potencial que hay que saber aprovechar.

Seguro que algunas veces hemos pensado que nos gustaría realizar algo que aún no hemos podido hacer, por la razón que sea. Si tenemos una idea emprendedora, hay que buscar los medios para realizarla, sin que los obstáculos nos hagan desistir. Usar la perseverancia para que llegue a ser realidad.

Las ideas de los que participasteis fueron estas:

Eusebi: Tener su propio taller de reparaciones de bicicletas. Manel: Poder intervenir como locutor en un programa de radio. Francesc: Poder hacer los 10 Km en 40 minutos. Xavier: Aprender a tocar las piezas que  le gustan, al piano. César: Dar una vuelta en moto en el circuito de Montmeló. Matí: Que todos puedan tener un trabajo lo antes posible. Juanito: Vocalista, dedicación a la política y jugar a futbol en el Camp Nou con Carles Reixac  Melodi: Participar en eventos. Jessica: Dedicarse a la fotografía y tener una foto con Messi. Toni: Escribir su propio libro.

Que todo esto que hemos compartido en esta sesión y que seguiremos compartiendo en todos nuestros encuentros, nos hagan sentirnos cada vez más grupo, más equipo. Unidos nos sentiremos mejor y superaremos las dificultades. Ánimos a todos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.