Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Mi paso por T'acompanyem

  David Fernández Marí
Mi nombre es David y hace unos años estuve en el proyecto “t’acompanyem”. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y lo importante que fue mi paso por el programa, tanto como para mí, como para mi familia, amistades, etc.
Ahora tengo 31 años. Cuando tenía 20 dejé de estudiar y empecé a trabajar. Durante años estuve trabajando en varios sitios, como camarero, tintorero, vendedor puerta a puerta…. Como cualquier persona solo trabajaba para ganarme la vida.
Me quedé sin trabajo por la crisis y me vi sumido en una pequeña depresión, iba a muchas entrevistas de trabajo, entregaba decenas de CV, pero nada de nada y cada día que pasaba me hundía un poco más.
Un buen día y mediante una amistad me presentaron a Isidro, para mí el gran Isidro, y el programa “t’acompanyem”. Ahí me di cuenta de que como yo, había mucha gente igual, pero eso no me consolaba. Al cabo de unas cuantas sesiones, el gran Isidro, me cogió y me instó a que no buscara trabajo sino que intentara volver a estudiar, era obvio que el mayor problema para mi situación laboral de entonces era mi falta de formación.
Creo que recordaré ese día toda mi vida, ya que recuerdo perfectamente lo que me llegué a reír con aquella sugerencia. ¿Volver a estudiar yo con 27 años? Ese hombre no estaba en sus cabales….
Pero insistió e insistió y me lanzo un reto: El me preparaba para superar la prueba de acceso a un grado superior y yo decidía que hacer si aprobaba.
Durante varias semanas me estuvo preparando, volvía a las ecuaciones, al inglés, a los análisis morfológicos de oraciones… Una locura!!!
Pero sucedió, me presenté a los exámenes y aprobé. Aquello me dio una inyección de moral impresionante. Me matriculé en un grado superior de gestión comercial y marketing. Allí conocí gente maravillosa y a varios en mi misma tesitura ante la vida, treintañeros y cuarentones reenganchándose a los estudios para poder encontrar un trabajo.
Como parte de la formación debía hacer prácticas en una empresa y así lo hice. Casi con 30 años y de becario…. Pero funcionó. Tres meses después me contrataron y hasta día de hoy no he dejado de escalar peldaños en mi profesión. A la vez me he obligado a seguir formándome, estudiar inglés, estar a la última en novedades de internet, etc…
Ahora tengo por delante un buen futuro, no sé qué me depara la vida, pero sí sé que ahora estoy preparado para lo que venga.
Y todo gracias a un buen consejo, a un hombre con visión y que me ayudó dentro del marco del programa “t’acompanyem”.
Y ahí va mi consejo si me permitís: Estudiar, estudiar y volver a estudiar. La formación es imprescindible hoy en día, cuanta más formación tengas más oportunidades laborales tendrás. Y cuando tengas un trabajo, no dejes de seguir formándote, te hace mejor, te sientes mejor y es la mejor manera de estar preparado para cualquier revés que la vida te tenga preparado.
Des de aquí quiero aprovechar para dar las gracias de todo corazón al Gran Isidro y al programa “t’acompanyem”. Sin esta ayuda hoy no sería quien soy y ahora puedo afirmar que gracias a esto me siento genial y mi familia se siente muy orgullosa y mis amigos están más conmigo que nunca.
Y si os sentís en algún momento como yo, un poco bajeras, un poco deprimidos os dejo una frase que seguro os ayuda:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.