Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Recuperamos la marcha: visitas y informaciones

Después de tanto tiempo sin publicar nada en la web, por problemas surgidos, hoy vamos a comprobar si por fin funciona correctamente. Intentaré resumir cosas que se han hecho o comentado en las distintas sesiones de los miércoles; seguramente me dejaré cosas en el tintero y espero me disculpéis. Empezaremos por las visitas que hemos tenido en nuestra sede en estos primeros meses del año.

También quiero recordar que este miércoles, dia 13 de mayo, dos personas de la empresa ISS vendrán a nuestra ONG para hacer una selección de personal; esperamos la máxima asistencia y que pueda ser un éxito. Si pensamos en la sesión del miércoles dia 6 a la que asistieron muchas personas, seguro que así será. Os esperamos.

4 de marzo: visita d'Alfred Bosch: Diputado al congreso y alcaldable por ERC IMG-20150304-WA0000

11 de marzo: visita de Jessica Bolancel (abogada laboralista). Habló de los diferentes tipos de contratos y de temas laborales; algo que a todos nos interesaba y que fue sumamente interesante. Ella se fue muy satisfecha y se ofreció a venir otras veces si era necesario.

Este mismo día nos visitó Joan Chaler, director de operaciones del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), empresa que nos ha donado un proyector de última generación.

19 de marzo: visita de Tomás Jofresa, exjugador de baloncesto del Club Joventut de Badalona. Habló de su experiencia al dejar el deporte de élite y pasar a ser un ciudadano más; sus miedos, inquietudes y adaptación a su nueva etapa en la vida...

25 de marzo: visita de Barcelona Activa. Vino el director Lorenzo di Pietro y dos colaboradoras: Carmen y Pilar. Hubo debate, preguntas y todos pudieron exponer sus inquietudes, sus dudas, sus ideas... y creo que tomaron buena nota de ello. Se habló de los diferentes programas de Barcelona Activa y hubo un interés especial en subsanar errores que pudiesen haberse cometido, así como un interés especial por algunos casos particulares que se expusieron.

8 de Abril: visita del Regidor del distrito de Sant Martí Sr. Eduard Freixedes y el gerente Joan Cambronero. También estuvieron la Consellera Tècnica del distrito, Sra Eva, y la Cap de Personal, Sra Iria. Se ha de valorar el interés que han demostrado desde un principio por nuestra ONG.

Cursos que están en marcha: Curso Básico de Photoshop:
  • del 16 de Abril hasta el 18 de junio. 15 horas. Se hace en el Casal de la Gent Gran
  • Hacen el curso: Francesc Marín, Miquel Serra, Javier Domenech, Pilar Pueyo y José Antonio Barba
Curso de Inglés Básico:
  • Del 5 de mayo al 23 de junio 12 horas lectivas, todos los martes 1,30 hores
Otras informaciones:
  • A principios de febrero se informó de la formación de una  Comisión Gestora para dinamizar las actividades y reuniones de la ONG.
  • Se contactó con la gente que estaba en el listado de la ONG. Se hicieron llamadas telefónicas personales para al contactar con ellas intentar recuperarlos o ver de que forma podrían colaborar con nosotros.
  • Se habló de la necesidad de publicitarnos más.
  • Se comentó que debía actualizarse el listado de profesiones.
  • Creación de una Comisión de Empresas: busqueda de contactos, base de datos, visita a empresas y seguimiento...
  • Actualización de Currículos: posibilidad de trabajar en ellos para actualizarlos y mejorarlos, en nuestra sede, si pudiésemos contar con internet. Mirar de poder compartir internet con otras entidades que están en nuestro edificio.
  • Convocatorias de las sesiones de los miércoles sabiendo lo que se va a tratar en ellas.
  • Consultar prensa escrita y en general ha de ser un interés de todos y informar de aquello que sea interesante(ofertas de trabajo)
  • Se informó sobre ofertas de trabajo de la Casa Ametller (principios de marzo) y se facilitó la web para poder enviar currículo. También se informo sobre la Tienda de Artículos de 2ª mano de l'Eixample.
  • Últimamente se informó sobre cursos de formación que ofrecía CIEF
  • Importancia del curso de Manipulador de Alimentos; el Comedor Solidario lo necesita y nosotros podemos agregarnos a ese curso. Creo que esta en la recta final para poderse realizar.
  • Programa de TV: acceder a este link : http://www.xiptv.cat/histories-particulars/capitol/veins-solidaris (corresponde a la emisión del 17 de febrero de 2015
  • Por fin pudieron hacer la entrevista que algunos tenían pendiente con la Fundación Integra.

Seguramente me habré dejado cosas y si creéis que alguna importante no aparece hacedlo saber; la ONG es de todos y entre todos vamos avanzando.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.