Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Presentación

PRESENTACIÓN

Leo el periódico y me encuentro cada día que en España el índice de paro es uno de los más altos de Europa. En la televisión es extraño el informativo de cualquier cadena que no empieza con: "sufrimos una crisis difícil de superar".

Vas por la calle y solo se siente que cada día cierran más empresas. Tanto escuchar eso me hace pensar: la gente que se queda en el paro, como lo estará pasando?.

 
Los medios de comunicación difunden las noticias, los gobiernos intentan hacer lo que pueden, pero los ciudadanos de a pie, son los que están sufriendo la crisis, los recuerdan?. Estas personas tienen crisis de:
  • Llegar a final de mes
  • De cómo pueden pagar la hipoteca
  • Que a sus hijos no le falte de nada, etc .
Esto que parece una tontería, no lo es. Estos ciudadanos lo están pasando mal, no saben qué hacer, algunos tienen estrategias para salir, pero otros se hunden en la miseria y pueden caer en una depresión.

¿Qué podemos hacer, aquellos que tenemos la suerte de trabajar?. Ayudarles

 

Lo primero en saber superar la crisis interna y personal, después prepararlos a buscar un trabajo para que se sientan útiles.

Tengo en mente una serie de ideas, que pueden sorprender pero que con ganas y con el esfuerzo de todos podemos conseguir que estas personas encuentren un FUTURO EN EL PARO. Te acompañamos (T’Acompanyem) intenta aportar una experiencia que con el esfuerzo y las ganas de las personas que colaboran podemos hacer que estas: ya sean jóvenes o mayores se sientan útiles para el trabajo y para la sociedad y sobre todo que no caigan en el desánimo.

¿Por qué "T'acompanyem"? Te acompañamos quiere fomentar, con esta campaña, los recursos de formación con el objetivo de asumir el cambio del modelo productivo que se prevé que saldrá después de la crisis.

¿Qué es "T'acompanyem"

"Te acompañamos" es la creación de una red de tutores que acompañarán en el proceso de formación y de búsqueda de empleo a las personas desempleadas, ya sean jóvenes o mayores para que éstas se sientan útiles para el trabajo y para la sociedad y sobre todo que no caigan en el desánimo.

¿Cómo "T'acompanyem"?
  •  Organización de jornadas para aprender a elaborar un currículum vitae efectivo.
  •  Sesiones informativas sobre microcréditos para financiar proyectos de autoempleo.
  •  Talleres para entender cómo hay que realizar una entrevista de trabajo
  •  Sesiones sobre "dinámica de grupos", "autoestima"...
  •  Trabajar las emociones y sentimientos de las personas que se encuentran en esta       situación   
  •  Ayudar a formarse y poder acceder a puestos de trabajo más cualificados

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.