Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Pequeñas acciones, grandes ayudas

Nadie hubiera creído a principios de este nuevo año, que nuestras vidas iban a cambiar tanto y en tan poco tiempo. Lo más emocionante de todo, es que a pesar de todas las dificultades, peligros, miedos, confinamiento etc., asociaciones como T’acompanyem y CODEMA45, no hemos dejado de trabajar ni un minuto por y para seguir ayudando en estos delicados y tristes momentos. Nos hemos implicado desde nuestras casas para apoyar en lo posible a todas esas personas que se encuentran solas, sin trabajo, sin recursos, gente en situación límite y sin ningún tipo de posibilidad. Somos una ONG pequeña, humilde, y sin apenas o ninguna ayuda, pero, aún así, estas son algunas de las acciones que estamos realizando desde nuestra organización y que queremos compartir con vosotr@s:

- Con la colaboración del Casal de La Sagrera, el Casal de Navas, vecinos del barrio y nuestro voluntariado se ha realizado un vídeo para intentar subir el ánimo en estos momentos de pandemia.

- Se han proporcionado alimentos a 7 familias en estado de precariedad, gracias a las fundaciones, INTEGRA, ENDESA, ÄUREA, SOLIDANÇA

- A través del banco de alimentos de la parroquia Sant Joan Bosc se han entregado al Raval, más de 20 docenas de huevos, para el reparto entre las personas sin recursos.

- 5 familias, han recibido cheques para poder acceder a la compra de productos de limpieza y de higiene.

- Hemos podido enviar a tres personas sin ningún tipo de ingreso a los comedores sociales.

- Estamos realizando videoconferencias sobre educación emocional, con la colaboración de los monitores de la Granja Escola de Santamaria de Palautordera.

- Se están realizando videoconferencias con el colectivo de desempleados de más de 45 años (CODEMA45), para tratar algunos de los problemas que ocasiona el desempleo.

- A través de CODEMA45, todas las ofertas de trabajo que nos van llegando, son publicadas puntualmente en un boletín.

- La Fundación Integra está realizando llamadas a personas desempleadas para ofrecerles diferentes puestos de trabajo.

- Hemos creado un relato con la palabra SOLIDARIDAD, en el que han participado alrededor 20 usuarios de diferentes asociaciones.

- Desde el primer día de confinamiento, estamos dedicando nuestro espacio digital para ir colocando distintos slogans de concienciación sobre el coronavirus.

- Se ha celebrado una reunión virtual con el Pla Comunitari de Navas para tratar asuntos relacionados con la pandemia.

- Continuamos en contacto con empresas, fundaciones, etc., para empezar a buscar soluciones de cara a nuestro regreso a la vida normal.
Sirvan estos pequeños ejemplos para agradecer a todo nuestro voluntariado por su gran esfuerzo.
¡Gracias!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.