Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Grupo Empresa – Cooperativa "Sort de Tu"

Creo que es muy importante el trabajo que el Grupo Empresa, que se ha formado para poder enfocar las visitas que se puedan llegar a hacer a las empresas. tenga el éxito que todos esperamos y  del cual todos podamos salir beneficiados. Este grupo de personas llevan ya una serie de encuentros y lo están preparando con ganas e ilusión. Han hecho práctica simulando una visita a una empresa y están satisfechos con el resultado:  no solo porque les sirve para ver la capacitación que tienen para hacer esta tarea, que es mucha, sino que ven los aspectos en los cuales pueden aún mejorar.

Es importante transmitir en estas visitas lo que representa e identifica a nuestra ONG. Hemos de ofrecer más que pedir,  así se nos abrirán más las posibilidades  de llegar a las empresas y despertar en ellas el interés por conocernos. El grupo seguirá reuniéndose los martes para seguir formándose y prepararlo todo. Si alguien más quiere participar será bien recibido. Se empezará ya a contactar con empresas.

Cooperativa "Sort de Tu": David Cadenas nos presentó su proyecto de Cooperativa que consiste básicamente en montar una empresa de tareas domésticas: limpieza  doméstica de casas y poco a poco ir ampliando  servicios según vaya creciendo y prosperando la empresa. Está cooperativa se ubica en la Sagrera.

Quizás no esté de más hacer una pequeña aclaración y diferenciar lo que es una empresa y una cooperativa, En una empresa hay un socio capitalista y unos trabajadores; en una cooperativa los trabajadores pueden ser socios (hay un capital social que aportan los socios fundadores y los socios colaboradores aportan una cuota mínima decidida en asamblea)

Todos aquellos que puedan estar interesados en este proyecto pueden ponerse en contacto con Isidro o Mati, a través del correo de la ONG y ellos les facilitaran el contacto con David Cadenas. Es importante ir haciendo una recopilación de datos de estas personas que puedan ir incorporándose, según las necesidades, de forma progresiva. Iría creciendo poco a poco hasta llegar a unas 16-20 personas aproximadamente, que la podrían hacer sostenible en lo económico y en lo social.

La cooperativa tienen también importancia porque hace que las personas que se integran en ella pasen, de la posible economía sumergida, a una regularización de su trabajo y poder formar parte del régimen general de la Seguridad Social; lo que daría derecho al paro. Ya sabéis si estáis interesados en este proyecto no dejéis pasar esta oportunidad.

   

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.