Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Formación

La formación en tiempos de crisis
 
En estos momentos uno de los principales problemas que tenemos es el paro. A ninguno nos gusta estar en esta situación, para algunos el desempleo lo podemos ver como un problema que solo nos traerá malestar, rabia, impotencia, etc., en cambio tenemos que intentar ver que puede ser una oportunidad para formarse, reciclarse y hacer lo que en su tiempo no hicimos y que nos hubiese gustado hacer.
 
Es importante tomarse la formación con seriedad y disciplina, como si fuese un trabajo, y pensar que puede ser una inversión importante, el mundo laboral esta cambiando, las empresas necesitan personas con una preparación para hacer frente a los nuevos retos que la sociedad pide.
 
Uno de los objetivos de T’Acompanyem es formar a las personas en paro, y prepararlos para las pruebas de acceso, es muy importante en estos tiempos de crisis que aparte de buscar trabajo nos preparemos haciendo cursos de formación o estudiar para las pruebas de acceso.
 
 Como sabéis el acceso a los Ciclos Formativos está estructurada en dos partes:
  • Parte común, que se corresponde con los contenidos de Llengua Catalana, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera.
  • Parte específica, que valorará tus conocimientos en el campo profesional del ciclo que desees cursar.
 
Exención parcial de la prueba
 
La parte específica de la prueba de acceso puedas acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
 
Hora y lugar de preparación
 
         Todos los lunes en horario de 4 a 7 preparamos para esta prueba en la biblioteca Caterina Albert del Camp de l’Arpa.
 
Personas que pueden acceder
 
         Todas aquellas que están inscritas en el proyecto T’Acompanyem

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.