Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

COMENTARIO SOBRE EL VÍDEO DE SOÑAR

Juan Buch Fortea

El vídeo parece interesante, pero da la sensación que quiera esconder la cruda realidad por la que estamos pasando muchas familias; algunas desahuciadas y durmiendo en cajeros automáticos, otras en coches y algunas en albergues. No les quedan ningún tipo de prestación económica para vivir dignamente y han de ir a comedores sociales para poder llevarse a la boca un plato de comida al día. Tienen que ir con el carro de la compra a ONG’s solidarias o parroquias para poder satisfacer las necesidades básicas (la suya y de los hijos) y poder pasar el mes. Otras tienen suerte de poder contar con jubilados (padres, abuelos…) y tener un techo donde vivir y un plato de comida; mejor no pensar como seria sin nuestros jubilados que están ayudando en estos momentos de crisis a muchos de sus hijos y familiares.

Claro que muchísimas personas habrán soñado. Algunos han salido de la ZONA DE CONFORT para ir a la ZONA MÁGICA, para crearse nuevas y diferentes expectativas, soñando que sus vidas pueden cambiar. Si viesen el vídeo lo harían con recelo y sobretodo con nostalgia, nostalgia porque en su momento habían creído de verdad en sus sueños, pero estos sueños se han convertido en pesadillas, que no saben aún ni cómo ni cuando acabaran.

Personalmente para mí el soñar es muy bonito y además gratis, si muchos de tus sueños se convierten en realidad, no te digo más, ¡es lo más!.

Siempre he sido una persona soñadora, optimista, risueña y en lo que he podido he tratado de disfrutar de la vida. Motivación y esfuerzo nunca me han faltado para que algunos de mis sueños se hayan hecho realidad, tanto en la lucha y el trabajo día a día, como en lo personal, familiar, laboral, etc.

Se ha de ser positivo y consciente de lo que quieres hacer y alcanzar la salida de esa ZONA DE CONFORT de la que habla el vídeo, personalmente creo que la zona de confort es una prisión que cada día que pasa me está oprimiendo y ahogando, pero aun así he logrado salir algunas veces a la ZONA MÁGICA y me ha hecho reflexionar. Tengo que prepararme para alcanzar en estos momentos mi sueño que es: UN EMPLEO.

Tenemos que ser realistas, no pesimistas. No he parado de moverme, he estado haciendo cursillos, llevando currículos en mano a diferentes empresas, enviándolos por Internet siempre con la esperanza de alguna contestación, pero nada , ni una sola llamada, ni siquiera una simple entrevista.

Soñaba en tener suerte que me llamaran para trabajar de alguno de los sitios donde había mandado mis curriculum, este sueño no se ha hecho realidad. Por eso en lo laboral (quitémonos la venda de los ojos, por favor), ya puedes creer en lo que tu creas, ya puedes ser quien eres o cómo quieres ser, que otros se encargaran de modificar lo que tu creías.

Este mes se me acaba la prestación por desempleo, a no ser que me concedan la ayuda de 400€, que por la edad que tengo sólo son de seis meses (si me la dan).

Salir ahora de la ZONA MÁGICA es solamente salir a buscar empleo. Es lo único que si tengo suerte me haría llevar un sueldo a casa; a no ser que debido a los cursillos pueda conseguir un contrato.

Como yo, hay muchas personas que no tienen ni un solo € para aportar a casa. Lo que queremos es salir de la ZONA MÁGICA.

En lo que creo es en nuestro proyecto, en nuestra ONG, en T’Acompanyem, en personas como Anabel, como Isidro, que nos hacen soñar con su buen hacer, con sus consejos, con su profesionalidad, su disponibilidad, experiencia, etc., todos los que estamos en T’Acompanyem tenemos el mismo sueño y: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.