Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo

Aprender de los Fracasos

El miércoles pasado Isidro nos hizo un pequeño resumen de lo que estamos haciendo en nuestra ONG y cual ha de ser nuestra línea y pensamiento. Que mejor que lo leáis y que pueda serviros para tener presente las ideas que en él aparecen. También al final, tendréis la posibilidad de ver de nuevo los interesantes vídeos que se pasaron y que sintetizan muy bien las ideas que se intentan transmitir en nuestras reuniones.

Artículo: "Aprender de los fracasos"

Estamos en la época de las vacas flacas, pero no por eso hay que desesperarse, tenemos que estar preparados para enfrentarnos a los posibles fracasos que en estos momentos nos están atacando por todos los frentes.

Hablamos en la sesión del miércoles de que tenemos que ser realistas, a veces nos encontramos con el primer fracaso: ir a alguna empresa para entregar el currículo y escuchar cosas como: “ya le avisaremos”, “lo entregaremos al departamento de recursos humanos”, etc. Llegamos a casa hechos polvo, cansados, tristes, desanimados, desilusionados y con la autoestima por los suelos. Pero vamos a dar la vuelta a la tortilla, no nos centremos en la parte negativa y solo verlo como un fracaso. Hemos de pensar que puede ser una oportunidad para mejorar nuestra formación a través de los cursos que nos ofrece T’Acompanyem e ir ayudándonos para conseguir nuestros objetivos y no quedarnos cruzados de brazos.

Cada vez que tengamos una experiencia negativa tenemos que analizarla y sacar todo el jugo para que día a día nos vayamos superando e ir mejorando. Tenemos que coger papel y lápiz, reflexionar y escribir lo que nos ha sucedido e ir disimulando o superando los puntos débiles; son escalones que tenemos que ir subiendo hasta conseguir un nuevo empleo.

En la vida real, los problemas tienen soluciones si los analizamos poco a poco, hasta que veamos la solución. A lo mejor solos no podemos, pero en equipo y trabajando con el mismo objetivo, vamos a encontrar la solución verdadera.

Este vídeo hay que verlo, analizarlo, tomar nota, comentarlo con familias y amigos. Al final el resultado será positivo, nos encontraremos anímicamente mejor y sacaremos conclusiones que serán diferentes a las que pensábamos.

Si hacemos esto no dudemos en enviar las opiniones a este email: tacompanyem@gmail.com Video:"Un día decidí triunfar" http://youtu.be/bKuVHwZ5yno Vídeo:"El secreto de la felicidad" "Historia de un letrero" http://youtu.be/zeBBG_yI_U8

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.