Trabajamos contigo para ayudarte a conseguir un empleo.

T’acompanyem es una ONG privada, sin ánimo de lucro y completamente independiente de instituciones gubernamentales y políticas. Está gestionada por voluntarios y por quienes son el objetivo de nuestra actividad: personas en paro en búsqueda de empleo. Una Junta Directiva aprueba los diferentes grupos de trabajo creados y supervisa las actividades.

El nacimiento

El inicio de la crisis económica tan grave que vive España desde hace años, las constantes noticias de cierre de empresas y el aumento del índice del paro y sus consecuencias sociales nos conmovieron y nos empujaron a crear T’acompanyem, para ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo  y darles el apoyo moral necesaria durante todo el proceso.

  tacompanyem-isidre  

En la actualidad

A pesar de los intentos por paliar la crisis y sus consecuencias, y de las mejoras macroeconómicas conseguidas, la tasa de desempleo sigue siendo muy elevada. Además, aun muchas personas siguen sin saber cómo salir de la marginación social y la pobreza en las que se han visto sumergidos por culpa de los problemas existentes para encontrar trabajo. Familias enteras se han roto por esta situación, y muchos de sus miembros han caído en la depresión y en la búsqueda de soluciones equivocadas para su futuro.

En T’acompanyem consideramos que el trabajo es un derecho fundamental de las personas. Por lo tanto, la falta de empleo afecta directamente a la dignidad del ser humano. Por eso, desde nuestra asociación nos esforzamos para que todas las personas que recurren a nosotros puedan volver a sentirse útiles a su familia, a la sociedad y a ellos mismos.

La filosofía inicial de T’acompanyem como una herramienta de apoyo a quienes lo pasan mal por estar  en la cola del paro y no contar con los recursos suficientes para salir de ella sigue viva desde 2009, y se abre a todas las personas en esta situación, sea cual sea su edad y procedencia social.

Todos los que formamos parte de esta ONG ofrecemos nuestro trabajo de forma totalmente voluntaria pero, por supuesto, el apoyo de organizaciones y colaboradores de todo tipo que deseen prestarnos su ayuda es siempre bienvenido. De esta manera, podemos crecer en nuestro camino de acompañamiento hacia conseguir un puesto de trabajo para todos aquellos que vienen a nosotros.